Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia intrafamiliar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Bolívar – La Libertad 2020
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Gariza Campos, Sandra Marisol | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T15:07:35Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T15:07:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49222 | |
dc.description.abstract | Este informe tuvo como título Violencia intrafamiliar y Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la IEPGP “San Francisco de Asís”- Bolívar La Libertad 2020. Lo cual tuvo como objetivo general determinar si la violencia intrafamiliar está relacionada con las habilidades sociales en escolares del nivel secundario de la Provincia de Bolívar; teniendo como finalidad encontrar la relación existente entre ambas variables para evitar la violencia intrafamiliar y planificar acciones que ayuden a desarrollar y fortalecer el buen desarrollo de habilidades sociales. Esta investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con diseño no experimental de alcance transversal descriptivo correlacional con una población de 58 estudiantes del nivel secundario trabajándose con una muestra de 38. Para recolectar la información se aplicó cuestionarios Test de violencia intrafamiliar en adolescentes (Sánchez) para la variable de violencia intrafamiliar y la lista de evaluación de habilidades sociales (MINSA) para la variable de habilidades sociales; dichos instrumentos tuvieron la validación de juicios de expertos, determinando así la confiabilidad para su aplicación. Después de analizar y procesar los datos se concluye que existe relación entre violencia intrafamiliar y habilidades sociales de manera correlacional inversa, altamente significativa con un grado de intensidad moderada en estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Bolívar La Libertad 2020, teniendo como resultado a partir de la prueba correlacional de Spearman una correlación inversa altamente significativa (p=0003<0.05), con un grado de intensidad moderada (r=-0.47) | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Violencia intrafamiliar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Bolívar – La Libertad 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 46952948 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]