Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra León, Nadia Liany
dc.contributor.authorOcharán Aliaga, Angela Ruth
dc.date.accessioned2020-11-30T18:03:10Z
dc.date.available2020-11-30T18:03:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49514
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios sobre el cuidado del personal de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2019. La investigación se fundamenta, de acuerdo a lo indicado por la OMS, en buscar desarrollar la magnitud que tiene el usuario para calificar los servicios recibidos por las enfermeras y así develar su complacencia o insatisfacción, para finalmente buscar cumplir con sus expectativas. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental, y de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 pacientes del pabellón de Medicina 7-II del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, siendo la muestra la misma que la población. La técnica utilizada fue la encuesta; el instrumento, un cuestionario de 25 ítems, de escala Likert. El procesamiento de datos se llevó a cabo mediante el programa Excel y el SPSS-25. La confiabilidad fue buena, con un Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.86. Los resultados indicaron que el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el servicio de medicina fue principalmente “totalmente satisfecho”, con el 66,67% del total de pacientes encuestados. Por otro lado, para la dimensión técnico profesional el resultado también indicó mayormente “totalmente satisfecho” con el 66,67% del total. Por su parte, para la dimensión interpersonal principalmente hubo un nivel “totalmente satisfecho”, lo cual es el 46,67% del total de encuestados. En cuanto a la dimensión Confort, el nivel fue principalmente “totalmente satisfecho”, con el 53,33% del total de encuestados. En conclusión, que predominantemente los pacientes se encuentran totalmente satisfechos con el cuidado de enfermería, tanto de forma general, como para cada una de las dimensioneen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCuidado del personales_PE
dc.subjectServicios recibidoses_PE
dc.titleSatisfacción del cuidado del personal de enfermería en los pacientes de la unidad de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica y Gestión en Saludes_PE
renati.advisor.dni41282651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9245-5843es_PE
renati.author.dni44291207
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCruz Prado, Luz María
renati.jurorLanda Llanes, Maria Isabel
renati.jurorTurpo Ancco, Yenny Marlene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess