Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorUrgiles Pineda, Aldo Giovanni
dc.date.accessioned2020-11-30T21:35:45Z
dc.date.available2020-11-30T21:35:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49523
dc.description.abstractLa investigación denominada, “Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional Docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020”, planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional Docente en la unidad educativa fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020. Asumió la Teoría de la modernización tecnológica de Marcovich que se relaciona con la gestión tecnológica, donde la modernización tecnológica se empeña en el desarrollo tecnológico y en la búsqueda de soluciones de factores críticos de la humanidad, además la teoría de la eficacia personal de Albert Bandura relacionada con el desarrollo profesional docente, indica que los seres humanos que saben desempeñarse de forma eficaz están seguros de sus capacidades por lo que no temen cualquier reto que se les presente. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la Gestión Tecnológica se relaciona significativamente con el Desarrollo Profesional Docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020. La población fue de 34 docentes, el muestreo censal porque participaron todos los sujetos de la población. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no experimental y el tipo de investigación básica de nivel correlacional asociativa. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 23 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,916, otro cuestionario consta de 32 ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 50% de los docentes, califican en un nivel alto a la gestión tecnológica y el desarrollo profesional docente. El estudio concluye que existe relación significativa de la gestión tecnológica en el desarrollo profesional docente dado los valores; r de Pearson 0,792, significancia 0,000 como se muestra en la tabla 9.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectProfesores – Formación profesionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión tecnológica y desarrollo profesional docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0910953744
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess