Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorBajaña García, Mario Javier
dc.date.accessioned2020-12-01T16:18:56Z
dc.date.available2020-12-01T16:18:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49554
dc.description.abstracta presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa de Daule. Esta fue una investigación de tipo descriptiva y correlacional, en la cual se estudió la variable Herramientas ofimáticas cuyas dimensiones fueron, procesador de texto, hojas de cálculo, presentación de diapositivas y la variable Proceso de enseñanza cuyas dimensiones fueron, motivación de estudiantes, estrategias de enseñanza, contenidos y proceso de evaluación. La población de estudio estuvo formada por 60 docentes de la Unidad Educativa de Daule – Guayas. Como instrumento se utilizó el cuestionario el cuál fue validado a través del juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del estadístico de Alfa de Cronbach, para el cual el instrumento fue aplicado a una muestra piloto y con dichos datos se realizó. Como resultado del análisis inferencial de la correlación de las variables de estudio, la prueba de Rho de Spearman dio R= 0.180, y una significancia de P_valor=0.161> 0.05, interpretándose, que no existe relación significativa entre la variable y la dimensión estudiadas, mientras que el coeficiente de determinación R 2 = 0.033 el indica que la grado que influencia está en 3,3%, de la variable independiente sobre la variable dependiente, por tanto, se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de alterna, es decir, no existe influencia significativa entre el manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de evaluación del proceso de enseñanza de los docentes de una Unidad Educativa de Dauleen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas ofimáticases_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleManejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza de los docentes de una Unidad Educativa de Daule, Guayas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte092262258884
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess