Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorSolano García, Rosalia Luisa
dc.date.accessioned2020-12-01T17:01:55Z
dc.date.available2020-12-01T17:01:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49558
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Conocer el efecto de los juegos verbales en la expresión oral en los estudiantes de inicial de Calamarca – Julcán 2020. Asi mismo, el tipo de investigación utilizado fue básica y de enfoque cualitativo, porque parte de un marco teórico y sin fines prácticos, con el propósito de contribuir nuevos conocimientos que se irán agregando a la información que ya existe. Se utilizó la técnica de la entrevista y se elaboró guías de entrevistas semi-estructuradas para cuatro docentes del nivel inicial, información que se triangulara en base al diseño fenomenológico. Con respecto a los resultados obtenidos los juegos verbales que más utilizan son las rimas, trabalenguas, adivinanzas, también no dejan de lado las canciones, dramatizaciones, y su aplicación son positivos y de los mejores, por que evidencia el desarrollo y mejora de sus habilidades y destrezas en su vocabulario y lenguaje ya que les encamina al logro de la competencia comunicativa todo ello contribuye al bienestar de los niños y niñas en su aprendizaje y facilita su trabajo docente. Se concluye que todas las docentes utilizan la estrategia de los juegos verbales durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje es decir en todos los momentos y desarrollo de las actividades así como en talleres y proyectos con la finalidad mantener la motivación, el desenvolvimiento de los niños y niñas pero sobre todo de mejorar la expresión oral que contribuyan al logro de sus aprendizajesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleJuegos verbales una alternativa para mejorar la expresión oral en los estudiantes de inicial de CalamarcaJulcán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18903039
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess