dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Solano García, Rosalia Luisa | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T17:01:55Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T17:01:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Conocer el efecto de los
juegos verbales en la expresión oral en los estudiantes de inicial de Calamarca –
Julcán 2020. Asi mismo, el tipo de investigación utilizado fue básica y de enfoque
cualitativo, porque parte de un marco teórico y sin fines prácticos, con el propósito
de contribuir nuevos conocimientos que se irán agregando a la información que
ya existe. Se utilizó la técnica de la entrevista y se elaboró guías de entrevistas
semi-estructuradas para cuatro docentes del nivel inicial, información que se
triangulara en base al diseño fenomenológico. Con respecto a los resultados
obtenidos los juegos verbales que más utilizan son las rimas, trabalenguas,
adivinanzas, también no dejan de lado las canciones, dramatizaciones, y su
aplicación son positivos y de los mejores, por que evidencia el desarrollo y mejora
de sus habilidades y destrezas en su vocabulario y lenguaje ya que les encamina
al logro de la competencia comunicativa todo ello contribuye al bienestar de los
niños y niñas en su aprendizaje y facilita su trabajo docente. Se concluye que
todas las docentes utilizan la estrategia de los juegos verbales durante el
desarrollo de las sesiones de aprendizaje es decir en todos los momentos y
desarrollo de las actividades así como en talleres y proyectos con la finalidad
mantener la motivación, el desenvolvimiento de los niños y niñas pero sobre todo
de mejorar la expresión oral que contribuyan al logro de sus aprendizajes | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Juegos verbales una alternativa para mejorar la expresión oral en los estudiantes de inicial de CalamarcaJulcán, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 18903039 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |