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dc.contributor.advisorBustamante Dueñas, Isis
dc.contributor.advisorEspinola Vidal, Juan José
dc.contributor.authorAbate Trujillo, Carolina Erika
dc.contributor.authorRamírez Marreño, Mario Saúl
dc.date.accessioned2020-12-01T23:56:53Z
dc.date.available2020-12-01T23:56:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49600
dc.description.abstractLa presente tesis está orientada a investigar y desarrollar la propuesta de un Centro Educativo Inclusivo para niños y adolescentes de 06 a 16 años con discapacidad Física y Sensorial, que posean espacios y ambientes adecuados, destinados al desarrollo de aprendizaje como estrategia de solución a la problemática existente en el distrito de Comas, esta problemática se forma debido a la inexistencia de Centros Educativos que permitan una adecuada formación educativa a los niños y adolescentes con discapacidad. El estudio de esta tesis se basa en el planteamiento de un Centro Educativo Inclusivo en el distrito de Comas, lugar donde existe gran porcentaje de niños y adolescentes que padecen limitaciones físicas y sensoriales, además de ello se estudia las características y deficiencias del distrito, la programación arquitectónica del equipamiento educativo, el terreno en el que se implantará el centro y finalmente el estudio de la propuesta como objeto arquitectónico que a futuro será un Centro Educativo Inclusivo que logre abarcar a una gran cantidad de alumnos con limitaciones y poder ayudar a su desarrollo intelectual. El objetivo principal de esta tesis es dar solución a esta problemática; planteando el diseño de un Centro Educativo Inclusivo que posea particulares características que potencien el uso de espacios, accesibilidad neutral y adecuada funcionalidad. Para la realización esta investigación, se hizo uso de las estadísticas y de la encuesta, llevando a cabo la confiabilidad del instrumento mediante el alfa de cronbach, y la contratación de hipótesis mediante el método estadística de Rho de Spearman.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Arquitecturaes_PE
dc.titleCentro Educativo Inclusivo para Niños y Adolescentes de 06 a 16 años con discapacidad física y sensorial. Caso distrito de Comas, 2019es_PE
dc.title.alternativeInstitución Educativa Modernista para Personas con Discapacidad Física y Sensorial; nivel: primaria y secundaria, Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni06600219
renati.advisor.dni08518979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6155-1429es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7733-7558es_PE
renati.author.dni72856242
renati.author.dni77392958
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCervantes Veliz, Oscar Fredy
renati.jurorEspinola Vidal, Juan José
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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