Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorOrtiz Ayala, Fanny Lisset
dc.date.accessioned2020-12-11T22:13:19Z
dc.date.available2020-12-11T22:13:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50146
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo es una técnica que se basa en el trabajo en equipo y que ayuda a la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias y habilidades sociales. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo basado en el andamiaje cognitivo en el progreso del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de tercero de primaria, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental, tipo pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes de tercer grado de primaria con una edad promedio de 8 a 9 años de nivel primario, en el distrito de Comas, Perú. El instrumento utilizado fue una evaluación de matemáticas, como resultado general se obtuvieron diferencias significativas positivas en cuanto al aprendizaje de las matemáticas, después de desarrollar el programa “Mundo Math” (gl=25; sig.=,000; p <0.005). Se concluyó que los efectos significativos se obtuvieron gracias al desarrollo del aprendizaje cooperativo basado en andamiaje cognitivo que se adquirieron en el transcurso del programa designado, en el cual se observó que en la prueba de medición de pre test un 23 % se encontró en nivel inicio, luego de la aplicación de programa y la medición de la prueba postest el 100% de los estudiantes mejoraron en su rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEnseñanza en grupoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo basado en andamiaje cognitivo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de tercer grado, Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni47860256
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorVilla Cordova, Gloria María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess