Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorLadines Lazo, Shirley Mariuxi
dc.date.accessioned2020-12-18T16:23:17Z
dc.date.available2020-12-18T16:23:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50465
dc.description.abstractEl presente análisis tiene como objetivo primordial determinar la relación entre cultura organizacional y calidad educativa a los docentes de una unidad educativa de Durán, 2020,en base a los fundamentos de Müller, Del Nogal y Romero (2016) basado en el modelo de Edgar Schein 1998 define a la cultura organizacional en una dinámica funcional direccionadas en aspectos administrativos ,relaciones interpersonales y valores y en el referente de Chiavenato (2009) en lo que concierne a la cultura organizacional, y a García Hoz citado por García (2010) en Integración del Concepto de calidad a la educación evaluada a partir de los resultados de la educación impartidos por el docente y adquirido por el alumno y asegurar la equidad y la calidad educativa. Santos Guerra indica que l a comprensión de las diferentes concepciones de lo que es la Calidad Educativa; implica que la educación debe cumplir con los objetivos propuestos (Eficacia educativa), que todo lo propuesto se logre con el mínimo esfuerzo (Eficiencia educativa) y que es oportuna (pertinencia educativa). Para la ejecución del mismo se ha usado un tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le facilita desarrollar el cumplimiento del objetivo anteriormente determinado, escogiendo una muestra de 18 docentes, empleando la técnica de la encuesta con un cuestionario formulado de 31 ítems como instrumento de investigación basado en una escala ordinal. Según los resultados alcanzados las dimensiones liderazgo, relaciones interpersonales y valores no se relacionan con la calidad educativa. Concluyendo que la cultura organizacional no se re relaciona directamente con la calidad educativa de la institución objeto de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleCultura organizacional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Durán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad y Servicioses_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula0915103048
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess