Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorMarín Nina, Elsa Gloria
dc.date.accessioned2017-11-21T21:04:41Z
dc.date.available2017-11-21T21:04:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5080
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación existente entre la funcionalidad familiar y la victimización por acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima y durante en el año 2016. El estudio sigue un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 326 estudiantes, 158 varones y 168 mujeres, entre 13 y 17 años de edad, del primero al quinto año del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario APGAR familiar y la Escala para la Evaluación de la Victimización en la Dinámica del Bullying. Los resultados señalan la existencia de una correlación negativa de grado débil entre la funcionalidad familiar y la victimización por acoso escolar (p<0.05; r= - 0,178); además, se encontró relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones maltrato verbal (p<0.05, r= - 0,128) maltrato socioemocional (p<0.05, r= -0,185) y cyberbullying (p<0.05, r= -0,164); pero no con respecto a la dimensión maltrato físico (p>0.05). Finalmente, un 59% de los estudiantes perciben un nivel de funcionalidad normal y un 39% evidencia presentar un nivel promedio de victimización por acoso escolar. Estos datos sugieren que, aunque la victimización por acoso escolar está asociada a la funcionalidad familiar, esta última se explicaría en gran medida por otros factores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiar, Acoso Escolar, Victimización, Cyberbullyinges_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y victimización por acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas - San Juan de Lurigancho. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess