Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorVázquez Calderón, Leída Vanessa
dc.date.accessioned2020-12-29T18:10:45Z
dc.date.available2020-12-29T18:10:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50890
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre el aprendizaje y los factores pedagógicos en los estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa, Quevedo 2020. Para lo cual se emplea una investigación con un diseño no experimental, correlacional transversal, con una muestra de 32 estudiantes de primer año de educación básica de una la unidad educativa objeto de estudio, a quienes se le aplicó la técnica de la observación, con su respectiva ficha de observación, la que pasó por un proceso de validación aplicando el juicio de experto que estuvo a cargo de tres profesionales expertos en el tema quienes mencionaron que este es válido, y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach en donde se obtuvo un α=0,90 para lo que corresponde al instrumento de aprendizaje y un α=0,85 para el instrumento de factores pedagógicos valores que evidenciaron que este era fiable para ser aplicado a la muestra del estudio. Una vez recolectado los datos se procede analizarlos mediante el programa SPSS Statistic 25 en el cual la variable aprendizaje obtiene el 50% en la respuesta de a veces y con respecto a los factores pedagógicos el 50% mencionó que estos nunca son los adecuados, por otro lado, el coeficiente de Spearman alcanzó un valor de Rho=0,830 que muestra que el nivel de correlación es alto, y con el valor de la significancia 0,048 < 0,05 se puede aceptar la hipótesis alternativa, afirmando que si existe relación entre el aprendizaje y los factores pedagógicos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación primaria) - metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAprendizaje y los factores pedagógicos en los estudiantes de primer grado de una unidad educativa, Quevedo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte1205044447
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonio
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess