Programa de relaciones interpersonales en la prevención de la adicción al internet en adolescentes de una institución educativa
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo general del estudio es determinar los efectos de la aplicación del programa de relaciones interpersonales en la prevención de la adicción al internet en adolescentes de una Institución Educativa. La muestra constituida por 41 adolescentes de ambos sexos del cuarto grado de secundaria, sin embargo, edades que oscilan entre los 13 y 19 años. Para ello se ha utilizado un tipo de diseño cuasi experimental, además se aplicado el “Cuestionario de adicción a internet”; adaptado por Romo 2018, de esta forma como pre test y pos test; el cual aportado para ver de acuerdo a los niveles en el que se encontraban los participantes y el mejoramiento de este; después de la aplicación del programa “relaciones interpersonales”. De tal forma que los resultados que se ha evidenciado es que el programa de relaciones interpersonales no influye significativamente en la adicción al internet en los participantes donde se ha realizado el tratamiento (t=.11; p>.05). Además, no influye significativamente en la dimensión características sintomatológicas en el grupo donde se aplicado el tratamiento (t=.53; p>.05). Por otro lado, se ha determinado que el programa de relaciones interpersonales no influye significativamente en la dimensión características disfuncionales en el grupo experimental (t=-1.25; p<.05).
Colecciones
- Trujillo [364]