Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorCarrera Trujillo, Noé Artemio
dc.date.accessioned2021-01-08T21:14:56Z
dc.date.available2021-01-08T21:14:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51380
dc.description.abstractLa presente investigación utilizó un diseño pre experimental consistente en la utilización de un pre y post test para demostrar que, mediante la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau en los estudiantes de segundo grado de secundaria de Buldibuyo. 2019, se mejora en forma significativa su nivel de resolución de problemas matemáticos. La muestra fué de 20 estudiantes, utilizando la prueba de desarrollo de 20 ítems, el cual fué validado por 5 expertos. Según los resultados, se pudo comprobar que con el uso de las situaciones didácticas de Brousseau se logra mejorar en forma significativa la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de Buldibuyo, ya que el 100% que se encontraban en un nivel deficiente en el pre test, luego de la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau y la evaluación del post test, este nivel disminuyó a 0%, ubicándose el 60% en el nivel esperado y el 40% en el nivel regular. Por tanto, se realizó la prueba estadística T de Student para validar los resultados hallados, siendo los resultados hallados: t(19,0.95) = -14,876 y p=,000<0,05; datos que nos revelan un nivel alto de significancia en el post test, es decir, que los estudiantes después de la aplicación del uso de las situaciones didácticas de Brousseau obtuvieron mejores resultados que en el pre test con nivel de confianza del 95%. Finalmente se demostró que mediante el uso de las situaciones didácticas de Brousseau se logran eficaces resultados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de educación secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de las situaciones didácticas de Brousseau para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa. Buldibuyo. 2019”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18842732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1798-2437es_PE
renati.author.dni18067331
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGrados Vasquez, Martin Manuel
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorTapia Cabrera, Segundo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess