Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCollantes López, Cristina del Carmen
dc.date.accessioned2021-01-12T17:39:51Z
dc.date.available2021-01-12T17:39:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51468
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una institución educativa inicial, san miguel, 2019. Este estudio está sustentado por diversos estudios científicos y teóricos como Piaget, Vygotsky, el cual hablan sobre la teoría constructivista además de Bandura sobre su teoría social quienes sostienen, que la autonomía es una capacidad fundamental en la vida del ser humano, porque contribuye para obtener una buena convivencia social, así mismo ayudara a adquirir diferentes competencias. Para ello se aplicó un muestreo probabilístico, para las variables autonomía y convivencia social, determinándose como muestra un total de 83 niños. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental de nivel correlacional y corte transversal. Se aplicó un instrumento tipo Likert, elaborada y adaptada a la realidad de contexto. El instrumento fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Los estadísticos empleados fueron rho de spearman. El resultado entre la variable la significancia bilateral fue (p= 0,000) < 0,05 lo que significa que existe relación entre las variables con una rho=, 713 en conclusión existe una correlación alta confiablidad entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni43417108
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess