Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorOchoa Bendezú, Juan Luis
dc.date.accessioned2017-11-21T22:01:45Z
dc.date.available2017-11-21T22:01:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5147
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tiene como problema determinar ¿Cuáles son las diferencias en la inserción laboral según condición de estudios de los egresados del Cetpro San José Artesano, A. H. Ramón Castilla, Callao 2015?. El objetivo es determinar las diferencias en la inserción laboral según modalidad de estudios de los egresados del Cetpro San José Artesano, A. H. Ramón Castilla, Callao 2015 De manera específica se propone determinar las diferencias en la empleabilidad y ocupabilidad según modalidad de estudios de los egresados del Cetpro San José Artesano, los becarios de Perubar S.A. del A. H. Ramón Castilla y de los becarios inclusivos. Por el tipo de investigación que está en función al objetivo del estudio se puede determinar que el trabajo se ubica en el nivel de investigación básica. Al respecto Soto (2015) señala que “estas investigaciones son teóricas, se centran en recoger información de la realidad”. (p.50) La tesis tiene un enfoque cuantitativo. Hernández, Fernández y Baptista (2010), explicaron que el Enfoque cuantitativo “usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías” (p. 4). Tiene un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo. Hernández et al. (2010) afirmó que “las investigaciones no experimentales son estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables” (p.149) El diseño de investigación es no experimental descriptivo. Al respecto Hernández et. al (2006) señaló que “los estudios descriptivos únicamente pretenden medir información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refieren, esto es, su objetivo no es indicar como se relacionan las variables medidas”. (p.103). Es Descriptivo-comparativo porque examina diferencias de los tres grupos de estudiantes: becarios del Programa Perubar que viven en el A.H. Ramón Castilla, becarios inclusivos y estudiantes regulares en las dos dimensiones Empleabilidad y Ocupabilidad. Para validar los instrumentos de la investigación se realizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados, los instrumentos indican poseer un alto nivel de confiabilidad y por lo tanto los resultados a obtener son confiables. El nivel obtenido fue de 0.910. Se concluye en la investigación que no existe diferencia significativa en la inserción laboral según modalidad de estudios de los egresados, tampoco existe diferencia significativa en la empleabilidad de los egresados y no se encontró diferencia significativa en la ocupabilidad según modalidad de estudios de los egresados matriculados según modalidad en el Cetpro San José Artesano, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.subjectEmpleabilidades_PE
dc.subjectOcupabilidades_PE
dc.subjectCetproes_PE
dc.subjectAsentamiento humanoes_PE
dc.subjectBecarioes_PE
dc.subjectModalidad de estudioses_PE
dc.titleInserción laboral de los egresados del Cetpro San José Artesano según modalidad de estudios, A. H. Ramón Castilla, Callao 2015es_PE
dc.title.alternativeInserción laboral de los egresados del Cetpro San José Artesano según modalidad de estudios, A. H. Ramón Castilla, Callao 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess