Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorCrisanto Castro, Sheyla Kristol
dc.date.accessioned2021-01-13T14:56:16Z
dc.date.available2021-01-13T14:56:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51512
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de la de la institución educativa La Unión – Piura, 2019 El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la institución educativa La Unión. El tipo de muestreo fue por indicios de violencia familiar en los estudiantes utilizando información que se maneja en el departamento de tutoría de la institución educativa. Se utilizó un cuestionario adaptado de violencia familiar y el análisis documental de calificaciones del año pasado de cada estudiante participante. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, los resultados del análisis de correlación indican que la violencia familiar si influye en forma significativa (Sig. <0.05) en el rendimiento académico; esta influencia conduce a validar la hipótesis de investigación. La correlación significativa e inversa proviene de manera específica de la correlación que existe con la asignatura de matemáticas; dicha correlación negativa implica que a mayor violencia familiar el rendimiento académico de los estudiantes y de manera específica en el curso de matemáticas, es más bajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de secundaria de la I.E La Unión – Piura – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni47468639
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess