Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorFeliciano Cerna, Esperanza Bertha
dc.date.accessioned2017-11-22T12:48:05Z
dc.date.available2017-11-22T12:48:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5176
dc.description.abstractEn la Tesis titulada: “Gestión Educativa y Estilo de Liderazgo en Instituciones Educativas Publicas Red N° 12 – UGEL N° 02. Rímac, 2015”; cuyo problema general es el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativas públicas del nivel primaria de la Red N° 12 – UGEL N° 02, del distrito de Rímac, año lectivo 2015?. La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético-deductivo, asimismo la población de estudio estuvo conformada por 157 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la Red N° 12 - UGEL N° 02 del distrito del Rímac, y la muestra estuvo conformada por un total de 112 docentes, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario para cada variable los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .924 y .850 respectivamente; el estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman. Se demostró que existe diferencias significativas entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 – UGEL N° 02 Rímac, 2015; asimismo correlación positiva y fuerte entre la gestión educativa y estilo de liderazgo transformacional en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 - UGEL N° 02 Rímac, 2015. (Rho Spearman = .609, p = .000) y existe correlación positiva y débil entre la gestión educativa y estilo de liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 - UGEL N° 02 Rímac, 2015. (Rho Spearman = .331, p = .000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstilo de liderazgoes_PE
dc.subjectInstitución Educativa Públicaes_PE
dc.titleGestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativa públicas Red 12 UGEL N° 02 Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess