Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorArias Campos, Carmela Leonor
dc.date.accessioned2017-11-22T12:56:44Z
dc.date.available2017-11-22T12:56:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5179
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Desempeño docente, calidad educativa y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa 20188”, tiene como objetivo “Determinar la relación entre el Desempeño docente, calidad educativa y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa 20188”, cuyo propósito de análisis es encontrar información para sugerir acciones de mejoramiento para mejorar los niveles de aprendizaje e impulsar la gestión de calidad así como del desarrollo humano de modo tal que esto pueda contribuir al desarrollo de la institución. Es una investigación básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional se realizó en el enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, se operacionalizó tres variables Desempeño docente, calidad educativa y comprensión lectora a percepción de los encuestados en una población finita y una muestra no probabilística; cabe mencionar que los instrumentos fueron validados con el método de juicio de expertos y determinados su confiabilidad por el método de Alpha de Cronbach los primeros, y Kr 21 el último. Las conclusiones indican que: la relación de orden 0 entre calidad educativa, y el desempeño docente es de 0.397, siendo positiva y baja; asimismo se tiene a la calidad educativa y la comprensión lectora, siendo de 0.428 correlación moderada y positiva, y la relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora, quien presenta una correlación baja y positiva de 0.322; sin embargo la relación de orden 1 entre la calidad educativa, el desempeño docente y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa es 0.4902262, representando una relación moderada y positiva. En cuanto a la prueba de hipótesis se tiene el estadístico de prueba de Z (1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado = 6.10974; lo que indica que Z (1 -α/2) < Z calculado. A un nivel de significación del 0.05 y confianza del 95% se rechaza la hipótesis nula por lo que existe relación entre la calidad educativa, el desempeño docente y la Comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa 20188.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDesempeño docente, calidad educativa y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess