Enfoque comunicativo en el rendimiento académico en inglés y habilidades del aprendizaje de la Universidad San Martin de Porres, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general Conocer cómo influye el enfoque
comunicativo en el rendimiento académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de
los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo
Libre ,2016.
La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio
es, causal. La población seleccionada fue de 150 estudiantes, y la muestra no
probabilística de 45 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable
rendimiento académico y por otra parte, para la variable habilidades de aprendizaje se
aplicó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de
la muestra.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: Existe diferencia significativa en el rendimiento académico en inglés entre
el post test del grupo control y experimental, así mismo, el valor de la Zcalculado =-2.821
< Z critico = - 1,96 y el p = 0,005, es menor al α = 0,05. Asimismo, en las habilidades de
aprendizaje se tienen los resultados del post test de los grupos de control y experimental
donde el valor de la Zcalculado =-5.507 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor a α =
0,05. Por consiguiente, la aplicación del enfoque comunicativo influye en el rendimiento
académico en inglés y las habilidades del aprendizaje de los estudiantes del Centro de
Idiomas de la Universidad San Martín de Porres, Pueblo Libre, 2016.
Collections
- Lima Norte [1262]
The following license files are associated with this item: