Influencia del Software Geogebra en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Ingeniería – 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación del Software Geogebra y el aprendizaje de graficar
funciones reales en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de
Ingeniería – 2016. Es importante porque nos permite determinar la influencia del
Software Geogebra en el aprendizaje de graficar funciones reales y tomar
decisiones sobre los futuros usos del programa y mejorar el aprendizaje de los
estudiantes en el nivel universitario.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño de estudio pre
experimental, de pre prueba pos prueba con una sola medición, para el estudio se
contó con una población censal de 127 estudiantes del primer ciclo de la
Universidad Nacional de Ingeniería.
Los resultados generales se observan la diferencia de los rangos del post
test menos el pre tes de estos resultados se muestra que después de la
aplicación del software geogebra en el aprendizaje de graficar funciones reales en
26 estudiantes no mostró diferencia en cuanto a la puntuación de pre y post test,
sin embargo, a 95 estudiantes surgió el efecto de la aplicación del software y en 6
estudiantes la puntuación del pre es igual a la del post test. Para la contratación
de la hipótesis se asumió el estadístico de Wilcoxon, frente al resultado de tiene
Zc < que la Zt (-6.305 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa
rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión,
la aplicación del software geogebra influye significativamente en el aprendizaje
de graficar funciones reales en estudiantes del primer ciclo de la facultad de
ingeniería industrial, UNI. Lima – 2016
Collections
- Lima Norte [1262]
The following license files are associated with this item: