Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorBerrospi Uribe, Daniel Domingo
dc.date.accessioned2017-11-22T13:21:29Z
dc.date.available2017-11-22T13:21:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en la disciplina y la convivencia escolar en la institución educativa “Estados Unidos” UGEL 04 Comas. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo de diseño de estudio no experimental transversal correlacional causal y el tipo de estudio se inscribe dentro de la investigación básica de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de un universo de 70 y 280 estudiantes de un universo de 1024 estudiantes, aplicando un cuestionario de 32 ítems sobre liderazgo directivo para los docentes y dos cuestionarios para los estudiantes: uno de 22 ítems sobre disciplina escolar y el otro de 27 ítems sobre convivencia. El instrumento de investigación utilizado fue el cuestionario, el cual fue validado mediante la validez de contenido o de juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el estadístico Alfa de Cronbach , el cual permite determinar la consistencia interna, hallándose una confiabilidad de 0,889 para la disciplina escolar, 0,805 para la convivencia y 0,956 para el liderazgo directivo. Los resultados obtenidos luego de haber aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico correspondiente se determinó que el liderazgo directivo no influye en la disciplina escolar, tal como se aprecia en la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado aplicad, encontrando que para los diferentes niveles de liderazgo directivo, la disciplina escolar es similar, no hay diferencia significativa; y en la convivencia escolar el liderazgo directivo si influye, ya que para los directores con nivel de liderazgo alto, tienen un puntaje de convivencia escolar superior a aquellos directores con nivel de liderazgo bajo siendo esta diferencia estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo en la disciplina y la convivencia escolar en la Institución Educativa Estados Unidos UGEL 04 Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess