Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMelendres León, Stephanie Jajaira
dc.date.accessioned2021-01-25T19:56:05Z
dc.date.available2021-01-25T19:56:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51920
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y el desarrollo de la pre – escritura en los estudiantes de pre – escolar de la escuela Cucalón Lasso, Naranjal, 2020; siendo una investigación de enfoque cuantitativo, de carácter correlacional, tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 40 estudiantes de preescolar de 5 años de edad, utilizando la técnica para recopilar información como la observación basado en dos listas de cotejo para ambas variables de estudio. Dentro de los resultados se determinó que existe relación significativa entre la motricidad fina y el desarrollo de la pre – escritura en los estudiantes de pre – escolar de la escuela Cucalón Lasso, Naranjal, 2020, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,475** siendo una correlación moderada, con un p valor = 0.002, siendo menor a 0.01. Concluyendo que el adecuado desarrollo de estas habilidades serán fundamentales para consolidar a una persona como un ser social, anatómico y funcional en todas las sociedades, mismas que están sujetas al grado de estimulación y cuando es más temprano, es más favorable para consolidar dichas habilidades en pro del aspecto neurológico y óseo muscular, como del proceso lector - escrito que favorecen sus aprendizajes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMotricidad - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleLa motricidad fina y el desarrollo de la pre – escritura en los estudiantes de pre – escolar de la escuela Cucalón Lasso, Naranjal, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0703920496
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess