Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto – 2020
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Carrera Hidalgo, Tamy Isabel | |
dc.contributor.author | López Caramantín, Angie Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T03:41:10Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T03:41:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52127 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la inteligencia emocional y las conductas agresivas en estudiantes del 4° año en nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto – 2020., el diseño de la investigación fue básica de tipo no experimental – transversal, la muestra fue compuesta por 60 estudiantes del 4° “A y B” del nivel secundario los instrumentos utilizado fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Para encontrar la correlación se empleó el estadístico paramétrico Pearson, alcanzando un valor de p>0.05, una concordancia negativa – intensidad débil (rho= -,237, explicando que, a mayor inteligencia, los educandos obtienen menor conductas agresivas. Concluyendo, que el 68.3% se encuentra en un rango alto y el 31.7% rango muy alto, perteneciendo a la primera variable, también, 71.7% se encuentra en categoría muy alto, 1.7% muy bajo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0809-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 72536681 | |
renati.author.dni | 72193275 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Saavedra Melendez, Janina | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [171]