Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorChinchano Olórtegui, Blanca Nieve
dc.date.accessioned2017-11-22T13:36:11Z
dc.date.available2017-11-22T13:36:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5212
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 1036 República de Costa Rica, UGEL N° 03 - Lima, 2016. Surgió de la necesidad de aplicar nuevas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria, en el área de Comunicación. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el método que se empleó fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación aplicada, de diseño experimental tipo cuasi experimental, el muestreo no probabilístico, con una población de 104 estudiantes y la muestra de 44 estudiantes, 22 para el grupo de control y 22 para el grupo experimental. Se utilizó el estadístico (Kuder y Richardson) KR 20 para verificar la confiabilidad del instrumento. Se empleó como instrumento de evaluación un cuestionario tipo prueba, siendo la técnica utilizada la encuesta con escala dicotómica para la variable dependiente competencias del área de Comunicación. Se llegó a la conclusión que el uso de los organizadores gráficos, de acuerdo a la prueba de hipótesis existe diferencia significativa entre el postest del grupo control y experimental, así mismo muestra, el valor de la Z calculado =- 4.388 < Z critico = - 1.96 y el p=.000 menor al α .05, lo que significa rechazar la hipótesis nula, y afirmar que el uso de los organizadores gráficos influye en el desarrollo de las competencias del área de Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de los organizadores gráficos en las competencias del área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess