Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorRodríguez Barboza, Jhonny Richard
dc.date.accessioned2017-11-22T13:46:53Z
dc.date.available2017-11-22T13:46:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5229
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés. El problema general fue determinar ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Ingles en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán? El método de investigación fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación sustantiva y el diseño no experimental. La muestra de investigación fue de 73 estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje para medir los estilos de aprendizaje y las actas del primer bimestre del periodo lectivo 2016. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación moderada entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento escolar, con valor de Rho de Spearman de 0,568. El estilo de aprendizaje reflexivo presento una débil asociación con el rendimiento escolar en el área de inglés, Los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático presentan una baja relación con el rendimiento escolar en el área de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de Inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess