Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorVillao Carrillo, Leslie Elizabeth
dc.date.accessioned2021-02-05T19:14:10Z
dc.date.available2021-02-05T19:14:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52539
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Caracterización de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuador”, tuvo como objetivo caracterizar de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuador; para lo cual la metodología de la investigación siguió un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, bajo el paradigma positivista de tipo descriptivo explicativo. Donde la población estuvo conformada por 165 docentes Y 554 estudiantes del instituto superior. Para el procesamiento de datos se escogió el cuestionario como instrumento de recolección de datos; cabe señalar que dicha encuesta se aplicó tanto a docentes como a estudiantes. Después de analizar y cotejar la información recaba se llegó a concluir que la cultura evaluativa institucional es buena lo cual se vio reflejado en los resultados antes mencionados; pero esto no es más que un paso m aspara el I.T.S. Simón Bolívar debido a que si bien es cierto que está dentro de un parámetro aceptable el nivel de cultura evaluativa; no está muy lejos de un término medio y si es comparado con la perspectiva de los educandos; estos la consideran como regular en términos generales; en tal sentido se puede concluir que existe la necesidad de mejorar estos parámetros y aumentar el nivel educativo de la institución. Complementándose con que el instituto no mantiene en la actualidad resultados dela evaluación de desempeño y estos no han sido aplicados ni han sido instruidos de su aplicación para que los agentes evaluadores desarrollen su labor de evaluados y evaluadores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores universitarioses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleCaracterización de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0925653180
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess