Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Guayaquil, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Mora Suárez, Giomar del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T19:51:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T19:51:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52541 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso analizar Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en la escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems en ambos cuestionarios, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,827 y 0,935 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 docentes, escogidos mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron procesados en Excel y SPSS, mostrando los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la variable comunicación asertiva y relaciones interpersonales predominó el nivel medio con un 56.7. Como conclusión se determinó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales. Reflejando un Rho de Spearman igual a 0,575** (0,001< 0.01), indicando una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Guayaquil, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1204143836 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]