Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMora Suárez, Giomar del Rocío
dc.date.accessioned2021-02-05T19:51:16Z
dc.date.available2021-02-05T19:51:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52541
dc.description.abstractLa investigación propuso analizar Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en la escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems en ambos cuestionarios, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,827 y 0,935 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 docentes, escogidos mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron procesados en Excel y SPSS, mostrando los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la variable comunicación asertiva y relaciones interpersonales predominó el nivel medio con un 56.7. Como conclusión se determinó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales. Reflejando un Rho de Spearman igual a 0,575** (0,001< 0.01), indicando una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Guayaquil, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte1204143836
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess