Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que
provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3°
grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El
enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y tipo de diseño pre
experimental, se utilizó una muestra de 35 estudiantes. Se utilizó como instrumento
el cuestionario (VAK) adaptado para medir los estilos de aprendizaje visual, auditivo
y kinestésico; se obtuvieron diferencias significativas en la medición de los pretest
y postest de la variable de estudio después de las actividades aplicadas a los
estudiantes (M=-6.314; D.E=6.529; T=-5721), se halló la existencia de diferencias
significativas (gl=34; sig.=,000; p<,005). Se concluyó que los resultados
significativos que obtuvieron los estudiantes se desarrollaron luego de la aplicación
de las actividades con los recursos tecnológicos utilizados, como resultado final el
60% de los participantes alcanzó un predominio en sus estilos de aprendizaje y un
40% en un no predominio, demostrándose que la mayoría de la población mostró
preferencias de aprender de acuerdo a cada estilo de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [478]