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dc.contributor.advisorMore Valencia, Rubén Alexander
dc.contributor.authorPulache Carreño, Carmen Nohelia
dc.contributor.authorTaboada Cayetano, Jean Carlos Jhonathan
dc.date.accessioned2021-02-10T16:52:43Z
dc.date.available2021-02-10T16:52:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52795
dc.description.abstractActualmente los videojuegos son utilizados por los niños de manera muy frecuente, pero más en sentido de entretenimiento, ya que vivimos en una generación moderna de las tecnologías y siendo este un medio de atracción por los niños en esta investigación se utiliza esta tecnología informática e interactiva como herramienta para reforzar el aprendizaje de hechos históricos. De esa manera cambiar el método tradicional de enseñanza como es aprender historia de forma memorística de información. Por tal razón, el presente estudio tiene como objetivo demostrar que el saber de tramas basadas en el Combate Naval de Iquique se refuerza con un videojuego entretenido e interactivo y para dicho propósito se realizó un estudio a los 20 niños de 9-11 años de edad en las Cabinas de internet “Wander” del Centro Poblado Villa María Sullana Piura 2018, donde el tipo de investigación es explicativa. Se utilizó una prueba de conocimientos sobre el Combate Naval de Iquique antes y después de la aplicación del videojuego para demostrar que el videojuego aumenta el nivel de conocimientos sobre hechos históricos, los instrumentos usados para la recolección de datos fueron: cuestionario y guía de observación. Los resultados obtenidos demostraron que el saber de tramas basadas en el Combate Naval de Iquique no permite mejora de conocimientos en los niños a través de un videojuego, debido a que el nivel de significancia tiende a cero, no obstante, el índice de respuestas contestadas correctamente paso del 50% al 58,18%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNiñezes_PE
dc.titleVideojuego Aplicado a la Trama del Combate Naval de Iquique de Forma Entretenida e Interactiva para la Niñez Intermedia en el Centro Poblado Villa María Sullana Piura- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas denformación y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02897931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7496-3702es_PE
renati.author.dni44574397
renati.author.dni72207644
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAgurto Marchán, Winner
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.jurorCorrea Calle, Teófilo Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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