Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMedina Pincay, Romelia Maribel
dc.date.accessioned2021-02-16T20:21:11Z
dc.date.available2021-02-16T20:21:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53175
dc.description.abstractEl estudio denominado: “Autoestima académica en los estudiantes de las facultades de Psicología y Educación básica de una universidad, Ecuador, 2019”, tuvo como objetivo establecer en qué medida los estudiantes de las Facultades de Educación y Psicología han desarrollado una valoración de su autoestima académica , asumida está como la propia valoración de la competencia académica, en las dimensión de seguridad y confianza en las propias habilidades, valoración de la competencia para enfrentar problemas académicos, orientación adecuada del sentido que tienen las metas que se propone, nivel del autoconcepto académico, y valoración del sentido de pertenencia a colectivos a académicos. La investigación sustentada en el enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y transeccional. El sustento teórico adoptado es el de la multidimensionalidad de la autoestima, que sostienen estudiosos la teoría de la Autoestima de Coopersmith (1990), quien expone que la autoestima es la es la valoración que tiene el ser humano hacia el mismo y la teoría social cognitiva de Bandura (1977). Ha utilizado el diseño descriptivo comparativo, pues buscó establecer el nivel de desarrollo de la autoestima académica en las dos Facultades universitarias mencionadas. La técnica para recoger la información ha sido la Encuesta y el instrumento un cuestionario de autoestima académica, adaptado de las áreas que toma la propuesta de la ACE de Chile. El instrumento ha sido sometido a juicio de expertos y se ha examinado en su confiabilidad, obteniéndose, Alfa de Cronbach de 0.78. Los resultados muestran que los estudiantes de la Facultad de Educación y Psicología tienen un nivel de autoestima académica media; asimismo que, los estudiantes de la Facultad de Educación tienen mejor autoestima académica que los de la Facultad de Psicología. Igualmente, que la diferencia de estos resultados no es significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima académicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAutoestima académica en los estudiantes de las Facultades de Psicología y Educación Básica de una Universidad, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnseñanza y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext002255090
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess