Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorVera Tudela Dolberg, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2017-11-22T15:17:23Z
dc.date.available2017-11-22T15:17:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5328
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema general ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el clima del aula en los estudiantes de sexto grado de primaria de la red de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015? Siendo el principal objetivo de esta investigación determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima del aula en los estudiantes del sexto grado de primaria de la red de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015. La investigación está enmarcada en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo. Es de tipo sustantiva y se realizó bajo el diseño no experimental dentro del corte transversal. El estudio es correlacional ya que se busca determinar el grado de relación existente entre las dos variables de estudio. Se utilizó el método hipotético – deductivo. La población estuvo conformada por 233 estudiantes y la muestra fue de 152 estudiantes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencionado o por conveniencia. Se trabajó a nivel de la red de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera de Lima. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Crombach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario de la variable habilidades sociales 0,933 y para el cuestionario de la variable clima del aula 0,787, por lo que ambos instrumentos son considerados confiables. Asimismo, para medir la relación de las variables y dimensiones se utilizó el estadígrafo de prueba, el Rho de Spearman, el cual nos permitió arribar a la siguiente conclusión (Rho = 0,776) y significativa (P = 0,001). Existe una relación positiva alta entre las habilidades sociales y el clima del aula en los estudiantes del sexto grado de primaria de la red de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima del aulaes_PE
dc.subjectEducación sociales_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima del aula en los estudiantes de primaria de colegios de la Alianza Cristiana y Misionera, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess