Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Pezutti Laynes, Fanny del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:20:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:20:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5331 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Comunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria”, tiene el objetivo general de determinar la influencia del sistema familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño transversal. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel de educación secundaria que participan de la Escuela de líderes de la Universidad César Vallejo que fueron seleccionados en forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad por encima de 0.775, lo que significa que existe una alta confiabilidad en los instrumentos utilizados. La influencia de las variables comunicación familiar, adaptabilidad en los roles familiares y cohesión en la estructura familiar sobre las habilidades sociales es a un nivel estadístico significativo (Wald=17,880; p=0.001 ). De acuerdo a estos resultados, se concluye que la comunicación, la adaptación a los roles y la cohesión de la estructura familiar influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel de educación secundaria de Lima Metropolitana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Comunicación, roles y estructura familiar en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1328]