Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.date.accessioned2017-11-22T15:33:33Z
dc.date.available2017-11-22T15:33:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5350
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Uso de la Plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso pedagógico de la Plataforma Edmodo y la interactividad en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental: cuasi - experimental, con un grupo experimental y otro grupo de control con pre y post prueba, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR 20, planteada por Kuder y Richardson (1937); se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario tipo prueba como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 38 estudiantes de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016. Asimismo, se aplicó un pre-test y post-test para observar el desarrollo de las capacidades antes y después de trabajar las variables independientes. Considerando, que el grupo experimental alcanzó mejores resultados que el grupo de control, debido a ello, se arribó a la conclusión de, que el uso pedagógico de la Plataforma Edmodo y la interactividad, influyen significativamente en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016; habiéndose obtenido un p-valor en la Prueba U de Mann-Whitney 0,000, lo que evidencia que existen diferencias significativas entre el pre y post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlataforma Edmodoes_PE
dc.subjectInteractividades_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEducación para el Trabajoes_PE
dc.titleUso de la plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del Área de Educación para el Trabajo en estudiantes de secundaria, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess