Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilberto
dc.contributor.authorMartínez Ubillús, Juilianna Julissa
dc.date.accessioned2021-02-24T16:34:27Z
dc.date.available2021-02-24T16:34:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53747
dc.description.abstractInvestigación que propuso como objetivo de estudio, proponer una estrategia cognitiva virtual para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E Complejo Mallaritos 2020, con la finalidad de desarrollar una serie de capacidades conexas, entre las que destacan la oralidad, el placer por la lectura y sobre todo el pensamiento crítico. Investigación que presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo descriptivo que para realizar el diagnóstico propuesto, aplicó como instrumento de recolección de datos, el cuestionario y como técnica, a la encuesta, la cual se suministró a un total de 35 estudiantes de la sección “A” de cuarto año, la cual se valoró en base a la escala de likert con puntuaciones que van desde “1”hasta “5”. Una vez recolectada la información, las datas fueron generadas y procesadas en el software estadístico SPSS- V-25, cuyos hallazgos estadísticos determinaron lo siguiente: las tres dimensiones evidencian niveles preocupantes de comprensión( Nivel inicial); comprensión literal( 57%), comprensión inferencial (74%); crítico valorativa (74%) y finalmente se concluyó que en la I.E Complejo Mallaritos los estudiantes de cuarto año de secundaria se encuentra con en un nivel de inicio en comprensión lectora con un 57%, en Proceso un 40% y en nivel de logro un poco significativo 3%. Se concluye que es preciso aplicar una estrategia cognitiva virtual que permita mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategia cognitiva virtual para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria Mallaritos 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16720146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1104-6229es_PE
renati.author.dni03695975
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess