Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorGaspar Chávez, Dioses
dc.date.accessioned2021-02-24T23:00:12Z
dc.date.available2021-02-24T23:00:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53802
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa METOPAR influye en el aprendizaje de la estadística en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019. Investigación de enfoque cuantitativo, experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra constituida por 50 estudiantes distribuidos en dos grupos, control y experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test, a ambos grupos, sobre el aprendizaje de estadística con las estrategias participativas, empleando el cuestionario para medir el aprendizaje, expresado en actitudes, percepciones y procedimientos. Para el análisis de la información se utilizó la prueba t de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que el post test de la variable aprendizaje de la estadística, que el 32.0% de los estudiantes del grupo control alcanzaron el nivel alto y el 68.0% el nivel medio. En cambio, el 36.0% de los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus puntajes ubicándose en el nivel alto y el 64 % en el nivel medio, posterior a la aplicación del programa; visualizándose que la diferencia de las medias en el pre y post test del grupo experimental de 10.920 resulta significativa con una t de Student calculada de 2.770 y un Sig. = 0.011 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que la aplicación del programa METOPAR mejoró significativamente el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de Tumbes 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.titleEfecto del programa METOPAR en el aprendizaje de estadística en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00209043
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Lujan, Blanca Lina
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess