Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una tienda de ropa, Trujillo, 2020
Fecha
2020Autor(es)
Mantilla Aguilar, Fidel CésarNarvaez Trujillo, Silvia Maritza
Nuñez Perez, Luis Fernando
Villalobos Terrones, Sevilla Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la tienda de ropa, Trujillo,
2020. El tipo de estudio fue no experimental, diseño correlacional simple, con una
muestra de 248 clientes, mediante un cuestionario. El coeficiente V de Aiken de
0.86 y Alfa de Cronbach de 0.87 para el cuestionario de neuromarketing y V de
Aiken de 0.89, con alfa de Cronbach 0.77 para el cuestionario de decisión de
compra. Los resultados señalan que el neuromarketing presenta un nivel medio
61.7%, mientras que, en las dimensiones apreciación visual, apreciación auditiva y
apreciación kinestésica presentan un nivel medio con un 69.8%, 69.4% y 66.1%,
respectivamente. Asimismo, en las dimensiones reconocimiento de la necesidad,
información, alternativas, decisión y poscompra presentan un nivel medio con un
92.3%, 92.7%, 91.5%, 89.9% y 91.1%, respectivamente. Por otro lado, se
determinó que existe relación significativa entre el neuromarketing y las
dimensiones de la decisión de compra en los clientes de una tienda de ropa, Trujillo,
2020.
Se concluyó que, existe relación significativa entre el neuromarketing y decisión de
compra (Rho = 0.92) de los clientes de una tienda de ropa, en Trujillo, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1343]