Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBasilio López, Dionicio
dc.contributor.authorLeón Picón, Amador Teodoro
dc.contributor.authorPizarro Jara, Aída Eda
dc.date.accessioned2017-11-22T16:24:25Z
dc.date.available2017-11-22T16:24:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5391
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué influencia genera la estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria en la institución Nº 20402 - Huaral -2013?, y el objetivo general fue: Determinar la influencia que genera la estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria en la institución Nº 20402 - Huaral -2013. El tipo de investigación fue aplicada, según Sánchez Carlesi, ya que está orientado a resolver problemas de la vida cotidiana. Según su profundidad, explicativa, porque se busca las razones o causas que ocasionan cierto fenómeno, en este caso el desarrollo de la comprensión lectora. Según su enfoque, cuantitativo, porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente. El diseño fue cuasi experimental con Pre test y Post test aplicado a los grupos intactos experimental y de control. La población estuvo conformada por 60 niños de 5to grado de primaria y a su vez la misma población pasó a ser la muestra dividida en dos grupos, siendo 30 niños para el grupo experimental y 30 niños para el grupo de control que fueron seleccionados alfabéticamente. Se aplicó la técnica de fichaje En la investigación se ha encontrado que existe una correlación entre estrategias de lectura y comprensión lectora. El plan de acción respondió al problema planteado; se elevó el nivel de comprensión lectora en los niños de 5to grado en la Institución N° 20402 Huaral – 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.titleEstrategia de lectura para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria en la Institución Nº 20402 - Huaral - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess