Show simple item record

dc.contributor.advisorAvendaño Atauje, José Carmen
dc.contributor.authorMaldonado Meléndez, Blanca Patricia
dc.contributor.authorRebaza Ruiz, Inés Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-22T16:33:22Z
dc.date.available2017-11-22T16:33:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5404
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de la institución educativa parroquial pequeña Belén, mediante un estudio aplicado de tipo cuantitativo diseño no experimental, nivel correlacional; en 102 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de violencia familiar y cuestionario de valoración del aprendizaje escolar. Cuyos resultados indican índice de 36, violencia familiar media e índice de 54 una valoración de aprendizaje escolar, de nivel en proceso. Las dimensiones de violencia familiar: física valor de 38 y nivel medio; psicológica valor de 51 nivel medio; moral valor de 51 y nivel medio. En valoración de aprendizaje escolar: Comunicación con índice 67 en nivel de proceso, personal social valor 69, nivel en proceso; ciencia y ambiente, 72, en nivel esperado. La correlación r = -0.41 de violencia familiar(índice 36) y comunicación integral (índice 65)es inverso y moderada al nivel de significación de P<0.005. La correlación r= -0.35 de violencia familiar y personal social (Índice 69) es inversa y nivel de significación P<0.005s; La correlación a r= -0.82 de violencia familiar y ciencia y ambiente (índice 79 es negativa y alta al nivel de significación P<0.005.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFísicoes_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectMorales_PE
dc.subjectComunicación integrales_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectCiencia y ambientees_PE
dc.titleViolencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Parroquial Pequeña Belén Chancay, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess