Mostrar el registro sencillo del ítem
La motricidad fina y su relación con el grafismo en los niños de cinco años de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho – 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Arias Luis, Geraldine Judit | |
dc.contributor.author | Huacho Ruiz, Suly Evelin | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T17:32:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T17:32:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5459 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre la motricidad fina y el grafismo en los niños de cinco años de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho - 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre la motricidad fina y el grafismo en los niños del nivel inicial de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 niños del nivel inicial de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho - 2014. Como instrumento de diagnóstico Fueron utilizadas dos Listas de Cotejo una para la variable Motricidad Fina con 21 ítems y otra para la variable grafismo con 23 ítems. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables motricidad fina y grafismo, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre motricidad fina y el grafismo, hallándose un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,613; lo cual indica que la correlación es moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Grafismo | es_PE |
dc.title | La motricidad fina y su relación con el grafismo en los niños de cinco años de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]