Show simple item record

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorMollo Espinoza, Ericka Milagros
dc.date.accessioned2021-03-15T11:39:35Z
dc.date.available2021-03-15T11:39:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54624
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020. Para ello se empleó una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal y retrospectivo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del 3° B y 3° G de la institución educativa en estudio. A quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 38 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.906 para el cuestionario de autoestima y de 0.907 para el cuestionario de rendimiento académico. En cuanto a los resultados inferenciales se tiene que se concluyó que existe relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020, resultado que se sustenta en los valores inferenciales del Rho de Spearman de 0.449 y un Sig. (bilateral) de 0.000.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa en San Martín de Porres, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni09901560
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess