Satisfacción en el uso de entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de 5° de Secundaria de dos Instituciones Educativas, Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de
satisfacción en estudiantes de 5° grado de Secundaria en el uso de Entornos Virtuales del Aprendizaje en dos Instituciones Educativas de la UGEL 02 Lima, 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo comparativo, la
investigación utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo,
procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Como instrumento se empleó el cuestionario. A la vez, se convocó a dos Expertos quienes en cuanto a sus tres criterios que son: relevancia, pertinencia y claridad, determinaron la validez de contenido del instrumento. Se aplicó el instrumento a una población de 140 estudiantes de quinto grado de secundaria de las I.E. 2088 República Federal de Alemania y 3048 Santiago Antúnez de Mayolo y la muestra del estudio estuvo conformada por 101 estudiantes de ambas instituciones. Para la
prueba de confiabilidad se aplicó el instrumento a 20 estudiantes que reunían similares
características a la unidad de análisis de lo cual se obtuvo el resultado de fuerte confiabilidad
0,851 para los 25 ítems. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, al comparar la satisfacción del estudiante del
estudiante del quinto grado de secundaria, la cual se presenta con un nivel de significancia
de p=0.000<0.05. Por lo tanto, se concluye que existe diferencias significativas en el nivel de satisfacción del estudiante de 5° grado de Secundaria en el uso de Entornos Virtuales del
Aprendizaje en dos Instituciones Educativas de la UGEL 02, Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [855]