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Diseño de una máquina rectificadora de válvulas para la reparación de culatas de motor, 2019
dc.contributor.advisor | Rivera Calle, Omar | |
dc.contributor.author | Raygada Chamba, Arturo Noé | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T20:36:29Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T20:36:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55316 | |
dc.description.abstract | La presente tesis lleva como título “Diseño de una máquina rectificadora de válvulas para la reparación de culatas de motor, 2019”, la misma que se desarrolló de abril 2019 a diciembre 2019, en el cual se empleó una metodología de diseño de acuerdo al autor Robert Norton, en su texto “Diseño de Maquinaria”, así mismo se hace mención a diversas teorías tales como la de esfuerzos, sistemas de transmisión, tercera ley de newton, diseño de elementos de máquinas por el autor Robert L. Mott, siendo el método de investigación seleccionado de tipo descriptivo, cuantitativo y aplicada, así mismo de diseño no experimental – transversal, donde la población estuvo determinada por los tipos de válvulas de motor existentes a nivel internacional, utilizando como muestra diez válvulas más comerciales de la región, siendo estas válvulas de motores: Caterpillar, Cunmins, Hyundai, Kia motors, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Perkins, Toyota y Volvo, debido a que son las que mayormente se reparan en las pymes del norte, cuya información fue extraída de un catálogo de válvulas MAHLE (2017). Tomando en cuenta así tres tipos de materiales de válvulas, de acuerdo a los ofrecidos por la muestra, se tuvo las propiedades mecanicas de los materiales: Inconel 600, Grade 304H, Inox 316, permitiendo así desarrollar el diseño de la máquina, teniendo como instrumentos la ficha de matriz dimensional de los motores, ficha de especificaciones de la máquina y la ficha de costos de la máquina, así como el software de diseño SOLIDWORKS versión 2018, concluyendo que el diseño de la máquina rectificadora de válvulas para la reparación de culatas de motor, 2019, tiene una capacidad de trabajo de 06 a 15 horas diarias. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Reparación de máquinas | es_PE |
dc.subject | Productividad industrial | es_PE |
dc.title | Diseño de una máquina rectificadora de válvulas para la reparación de culatas de motor, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.advisor.dni | 02884211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1199-7526 | es_PE |
renati.author.dni | 74150430 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Borrero Carrasco, Gabriel Ernesto | |
renati.juror | García Juárez, Hugo Daniel | |
renati.juror | Torres Ludeña, Luciana Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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