dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Palma Pala, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T21:47:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T21:47:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55342 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación
asertiva y clima laboral en el personal docente de la Institución Educativa N° 1267
del distrito de Lurigancho en el año 2020. La metodología consistió en el enfoque
cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético deductivo, diseño no
experimental, trasversal, nivel descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 60 docentes de la Institución Educativa 1267 a quienes se aplicó
un cuestionario en escala de Likert para cada variable, los que fueron previamente
validados por juicio de expertos (aplicable) y sometidos a la prueba de confiabilidad
Alfa de Cronbach (comunicación asertiva=0,815 y clima laboral=0,885). Los datos
recopilados fueron tabulados en el programa Excel y procesados en el software
SPSS. Los resultados permitieron describir las variables a través de figuras; para
el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman, con el cual se
contrastaron la hipótesis general y específicas (Rho = 0,661 p=0,00). Se concluyó
que las variables se encuentran relacionadas en forma positiva y directa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima laboral en el personal docente de la Institución Educativa N° 1267, Lurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 42483460 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, Maria del Carmen Emilia | |
renati.juror | Lip Licham, Antonio | |
renati.juror | Ochoa Tajade, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |