Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Atauje, José Carmen
dc.contributor.authorJiménez Zacarías, Rolvert Nativo
dc.contributor.authorFélix Ureta, Patricia Yovana
dc.date.accessioned2017-11-22T21:11:51Z
dc.date.available2017-11-22T21:11:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5566
dc.description.abstractEl trabajo de investigación de llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la atención y el aprendizaje de la matemática del nivel primaria en estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre de Aucallama. El estudio realizado es de tipo cuantitativo, en diseño no experimental y nivel correlacional con 112 estudiantes. Se les administró las escalas de atención y de aprendizaje de la matemática. El resultado de atención tiene un índice de 0.65, cuyo nivel corresponde a proceso; en cuanto a aprendizaje de la matemática el índice es de 0.64, ubicado en nivel proceso. Los índices de las dimensiones de atención: selectiva es 65 con nivel en proceso; de la atención dividida es 64 y nivel en proceso y atención sostenida 61 con nivel en proceso. Las dimensiones de aprendizaje de la matemática: Concreto es 88 ubicado en nivel esperado, el simbólico con 60 de nivel en proceso y abstracto con 58 de nivel en proceso. Las correlaciones de la variable por dimensiones: atención y aprendizaje matemático concreto r = 0.17 muy bajo P<0.05 Atención con aprendizaje simbólico r= -0.43 inversa moderada. P<0.005 Atención y aprendizaje abstracto r= - 0.28inverso bajo P< 0.005. Por último, la correlación general entre atención y aprendizaje de la matemática, es r = -0,26 P< 0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectAtención divididaes_PE
dc.subjectAtención sostenidaes_PE
dc.subjectAprendizaje concretoes_PE
dc.subjectAprendizaje simbólicoes_PE
dc.subjectAprendizaje abstractoes_PE
dc.titleAtención y aprendizaje de la matemática en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Aucallama - Huaral - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess