Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorLópez Camacho, Juan Antonio
dc.date.accessioned2017-11-22T21:22:01Z
dc.date.available2017-11-22T21:22:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5575
dc.description.abstractLos altos índices de deserción en Educación Superior correspondientes a un 30% en el primer año, en un 20% en el segundo año y un 10 % en el tercer año en nuestra institución, aunada a las dificultades que se presentan para la adaptación a la vida estudiantil en los institutos de educación superior y los múltiples problemas que se producen durante esta etapa académica, han generado en las instituciones educativas la necesidad de implementar diversos mecanismos para apoyar a los jóvenes a desarrollar su profesionalización, en forma eficiente con responsabilidad y orientación para la toma de decisiones, que potenciará su estadía durante su vida estudiantil, concluyendo en una formación personal y profesional adecuada a las expectativas propias y del entorno, manifestándose en el logro de las capacidades requeridas por su perfil profesional. A partir del 2011 el Ministerio de Educación en el Perú implementa la consejería en las instituciones de educación superior, con el fin de que el estudiante sea acompañado en su tránsito durante la educación superior en este marco, se establece que todo docente debe desarrollar la función de consejero, esta función según el ministerio debe permitir el acompañamiento del estudiante. Consideramos de que el estudiante debe sentirse orientado adecuadamente y encontrarse satisfecho con las actitudes empáticas del docente consejero hacia su persona y hacia las dificultades propias de su vida como estudiante de educación superior, esto lo llevará a aceptar el programa de consejería e involucrarse en los cambios que debe asumir para adaptarse con la ayuda y orientación que recibirá de su consejero docente, lo cual redundará en el logro de su profesionalización. Se realizó una investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los niveles de la actitud de los consejeros y la satisfacción de los estudiantes del área de Electrotecnia Industrial en el programa de consejería del IESTP “Carlos Cueto Fernandini” Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConsejeríaes_PE
dc.subjectActitud de los consejeroses_PE
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses_PE
dc.subjectActitud empáticaes_PE
dc.subjectCapacidad de consejeríaes_PE
dc.subjectAtención al estudiantees_PE
dc.subjectOrientación al estudiantees_PE
dc.titleRelación entre la actitud de los consejeros y la satisfacción de los estudiantes del área de electrotecnia industrial en el programa de consejería del IESTP “Carlos Cueto Fernandini” - Comas - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess