Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Malásquez Quispe, Odalis Lilian | |
dc.contributor.author | Malásquez Quispe, Roberta Yisela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:25:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:25:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5578 | |
dc.description.abstract | El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un proceso interactivo porque el lector al ponerse en contacto con el texto va a construir significados que le permitirá aplicarlos en la resolución de problemas de la vida cotidiana, significa que es un aspecto muy relevante para lograr aprendizajes significativos. Éste es el proceso mediante el cual se interrelaciona los saberes previos del estudiante más la nueva información que se le brinda. El aprendizaje significativo es de tres tipos: Por Representaciones, cuando se le atribuye significados a los símbolos o imágenes. Por Conceptos, es la atribución de características comunes que adquiere el símbolo a través de la experiencia propia del estudiante. Por Proposiciones, consiste en la combinación o relación de varias palabras cuyo nuevo significado es asimilar a la estructura cognitiva del estudiante. Por lo tanto la comprensión lectora y el aprendizaje significativo son dos procesos fundamentales porque están relacionados con las propias experiencias, saberes previos y con las circunstancias cotidianas del estudiante que le permitirá enfrentar con criticidad diversos momentos de su vida. En cuanto al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigación es no experimental- trasversal porque se recolectaron datos en un solo momento en un tiempo único; y de tipo Correlacional porque tiene el propósito de relacionar variables 1 y la variable 2. El método de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las variables de comprensión lectora y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Saberes previos | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]