Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorEstrada Marengo, Luis Lenin
dc.date.accessioned2021-03-29T23:05:58Z
dc.date.available2021-03-29T23:05:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55952
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Gestión del conocimiento y las competencias pedagógicas del docente en el Ceba Fe Alegría, N° 7 Ugel 04, distrito de Comas. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. El Tipo de investigación fue básica, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La investigación tuvo una población de 150 docentes, con una muestra de 108. Para recoger la información se elaboró dos instrumentos; un cuestionario conformado por 20 ítems para la gestión del conocimiento y otro también con 20 ítems para las competencias pedagógicas. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,914 para la primera variable y 0,889 para la segunda. En ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para (SPSS 21.0). Los resultados fueron: La gestión del conocimiento es regular en 79 (65,8%), el conocimiento organizativo es regular en 75 (62,5%), aprendizaje organizativo es regular en 69 (57,5%), en la organización del aprendizaje es regular en 79 (65,8%); en las competencias pedagógicas es regular en 66 (55%), en las competencias técnicas es regular en 66 (55%) y en la competencia participativa es 59 (49,2%). Se concluye que existe relación Rho de Spearman r = 0,716 entre la variables gestión del cocimiento y competencias pedagógicas. Es decir, el grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleGestión del conocimiento y las competencias pedagógicas del docente en el Ceba Fe Alegría, N° 7 Ugel 04, distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni40022978
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess