Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.date.accessioned2021-03-30T15:32:42Z
dc.date.available2021-03-30T15:32:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56006
dc.description.abstractEsta tesis buscó determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020, e interpretar la misma. El trabajo corresponde a un enfoque cuanti-cuali, que convergen en un diseño de investigación mixto y es de tipo descriptivo-explicativo secuencial-correlacional. La técnica utilizada para las estrategias fue la encuesta y para el rendimiento se usó la técnica del análisis documental, en cuanto al instrumento se utilizó el cuestionario y registro de calificaciones respectivamente. Para determinar la confiabilidad del cuestionario se realizó en una prueba piloto de 21 sujetos mediante el Alpha de Cronbach demostrándose una alta confiabilidad (a= 0.883); cuya validez se hizo a través de juicio de expertos dando como resultado que es aplicable en estudiantes del quinto nivel. La fase cualitativa hermenéutica se operacionalizó mediante la técnica de la entrevista en profundidad, instrumento, guión de entrevista; cuya validación se hizo mediante juicio de expertos dando como resultado si cumple con el indicador evaluado. Para la fase cuantitativa fueron considerados 80 sujetos de estudio distribuidos en cuatro programas doctorales, y para el estudio cualitativo se contó con 11 informantes clave. Las relaciones estadísticas entre los tipos de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (Rho de Spearman) arrojaron correlaciones significativas positivas para las dimensiones asociación en positivo, aplicabilidad, el auto refuerzo, la organización, elaboración de anclaje y la revisión. La memorización se considera como un factor que obstaculiza el aprendizaje. Los resultados en cuanto a rendimiento fueron que los estudiantes poseen rendimientos muy bueno y bueno. El proceso hermenéutico evidencia posturas divergentes en cuanto al valor de la calificación frente al aprendizaje en sí, prevaleciendo este último siempre como meta más importante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni27574818
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAspiros Bermúdez, Jannett Maribel
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess