El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes
del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima,
2011”, planteándose como objetivo general, Establecer la relación entre los tipos
de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de
secundaria de la Institución Educativa “José María Eguren”, Barranco – Lima,
2011.
Para ello se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte
transversal, tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 125
estudiantes de 3er grado de educación secundaria, la muestra es probabilística
estratifica, aplicación de fórmula estadística con un total de 94 estudiantes. Para
la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento se
aplicaron un cuestionario de tipos comportamiento dirigido a los estudiantes y el
registro de evaluación de las áreas curriculares.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas
de contingencia, gráfico de burbujas y el análisis e interpretación. Para la
validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs
= 0,644, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor
= 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación positiva entre los tipos de
comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria
de la Institución Educativa “José María Eguren”, Barranco.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: