Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorPalacios Porras, Yelitza Briggitte
dc.date.accessioned2017-11-23T12:56:19Z
dc.date.available2017-11-23T12:56:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5621
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título: “la Dislalia y la Autoestima en los alumnos del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2015. Se planteó el problema ¿Cuál es la relación que existe entre la dislalia y la autoestima en los alumnos del tercer grado de Educación primaria “Santa Rosa de Lima “Callao 2015? Además plantea un objetivo general: Determinar la relación entre la dislalia y la autoestima en los alumnos del tercer grado de Educación primaria “Santa Rosa de Lima “Callao 2015. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la Dislalia y la Autoestima de los estudiantes de la I.E.E. Santa Rosa de la región Callao. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva correlacional. En la Autoestima hemos aplicado el instrumento de Test de César Ruíz Alva,que consta de 25 ítems,cuyas dimensiones son:Familia,Identidad personal,Autonomía,Emociones,Motivación y Socialización y para la Dislalia he elaborado un cuestionario con 13 ítems y una ficha de observación,adaptados a la realidad de los estudiantes del tercer grado y validados por expertos en el área de educación. Para este trabajo se utilizó una muestra de 76 niños del tercer grado de la I.E.E Santa Rosa del Callao .El contraste de las variables permitió probar las hipótesis planteadas de Dislalia y Autoestima el cual se correlacionan de manera indirecta significativa (p< 0.05) lo que implica rechazar la hipótesis nula Ho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNiños de nivel primarioes_PE
dc.subjectDiseño descriptivo-correlacionales_PE
dc.title“La dislalia y la autoestima en los alumnos del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess