dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Dueñez Pitó, Carmen Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:26:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:26:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56457 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el liderazgo directivo
en el desempeño de los docentes de educación básica; con este propósito se
realizó la revisión sistemática de artículos de revistas indexadas en las bases
electrónica de DIALNET, A CONCYTEC, IGOB Revista, ZENODO, Repositorio
UCV y Repositorio UNJFSC. En los que se halló 78 artículos potenciales para su
revisión, que fueron sometidos a los criterios de exclusión, seleccionándose
finalmente 26 artículos que conformaron la muestra, el tipo de investigación por su
finalidad es básica porque se fundamenta en un argumento teórico, debido a que
se utilizó los conocimientos y resultados de anteriores investigaciones para dar
solución a un problema específico mediante una propuesta, por su enfoque es
cuantitativa porque se utilizaron procedimientos estadísticos para el análisis de la
información recolectada mediante la revisión sistemática, por su manipulación es
no experimental porque las variables de estudio no fueron manipuladas ni
controladas y por su temporalidad fue un estudio transversal de los últimos cinco
años anteriores, del año 2015 al 2019.
Con los resultados obtenidos se realizó la discusión, se emitieron las conclusiones,
se formularon las recomendaciones finalmente se elaboró una propuesta que lleva
por título “Juntos hacia nuevos retos” | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | El liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de educación básica en los años 2015 al 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 18034672 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |